You may also like

Cerradura electromagnética de cizalla. Puertas Vaivén. Serie M2500X , DORCAS

Cerradura electromagnética o ventosa de cizalla o Sherlock para puertas de vaivén. Serie M2500X de Dorcas

Fuerza de retención de 2500Ib (1200Kg)

De embutir.

Incluye elemento de bloqueo electromágnetico, contraplaca y pletina de fijación.

Normas 2014/30/UE, EN60730-1:2016 y EN IEC 60730-2-12-2019

Consultar precio y plazo.

Lee masShow less
Referencia:
D-M2500X
Favorito1
Descripción

 DORCAS CERRADURA ELECTROMAGNETICA VENTOSA puertas vaiven SERIE M2500

DORCAS CERRADURA ELECTROMAGNETICA VENTOSA puertas vaiven SERIE M2500

DORCAS CERRADURA ELECTROMAGNETICA VENTOSA puertas vaiven SERIE M2500

DORCAS CERRADURA ELECTROMAGNETICA VENTOSA puertas vaiven SERIE M2500

DORCAS CERRADURA ELECTROMAGNETICA VENTOSA puertas vaiven SERIE M2500

 

 

PARTES DE UNA VENTOSA

Una ventosa tiene dos partes fundamentales:

El electroimán es la pieza que recibe la corriente eléctrica, en su solenoide se genera un campo electromagnético que permite bloquear con fuerza la contraplaca y cerrar la puerta.

La contraplaca es la pieza que se queda pegada al electroimán, es una pieza clave para el correcto funcionamiento, está construida de material ferromagnético y debe estar perfectamente alineada con el solenoide del electroimán.

Por otro lado, tenemos la pletina de fijación en las ventosas de sobreponer, con ella fijamos el electroimán al marco de la puerta.

Por la parte de abajo, para que sea más visible una vez instalado.                    

DORCAS VENTOSAS

CARACTERISTICAS DE LAS VENTOSAS DE DORCAS

ALIMENTACIÓN

Permite el funcionamiento bivoltaje, tanto a 12 como a 24 voltios, con la ventaja de que dicho cambio se hace de forma automática.

SEÑALIZACIÓN

Nueva iluminación moderna e innovadora en el mercado para poder visualizar de forma rápida el estado de la instalación, led de gran intensidad visible desde dos caras, siendo así más efectivas en su uso.

MONITORIZACIÓN 1

SENSOR HALL. Mediante un sensor hall en la ventosa se detecta el bloqueo de la puerta, es decir, dicho sensor nos va a indicar si la puerta está bloqueada/desbloqueada. En este caso, sacamos una señal visual a través del led, bloqueada (verde) o desbloqueada (rojo).

MONITORIZACIÓN 2

SENSOR REED. Mediante un sensor reed en la ventosa se detecta el estado de la puerta, es decir, dicho sensor nos va a indicar si la puerta está abierta/cerrada. En este caso, sacamos una señal externa.

TEMPORIZACIÓN

Hay situaciones en las que necesitamos que el sistema quede desbloqueado durante unos segundos para mantener la puerta abierta y permitir que el usuario tenga tiempo de entrar/salir.

También hay situaciones en la que necesitamos retardar el tiempo de bloqueo del electroimán.  Para estas situaciones disponemos de una temporización, que puede ir de 0,5 a 25 segundos

 

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de las ventosas es invertido, con lo cual, cuando tenemos la puerta cerrada están alineados y tocándose el electroimán y la contraplaca, al estar alimentado el electroimán de la ventosa recibe un flujo de corriente continua ejerciendo así una fuerza de atracción sobre la contraplaca, que se queda pegada, lo que hace que la puerta se mantenga cerrada, la puerta se abre cuando se interrumpe dicho campo magnético al cortar la corriente eléctrica, la contraplaca se despega del electroimán y podemos abrir la puerta.

Este sistema utiliza corriente continua, ya que si conectasen en corriente alterna no pegarían por las vibraciones que se generan. Es recomendable instalarlas con una fuente de alimentación estabilizada.

En este rediseño de las ventosas DORCAS optimizamos el circuito electrónico para no tener que manipularlo a la hora de hacer el cambio de 12 o 24 voltios, dicho cambio se hace automático en todos los modelos de ventosas.

TIPOLOGÍA

Las ventosas de embutir se instalan empotradas en el interior del marco y la hoja de la puerta, con lo que ofrecen a arquitectos e ingenieros una gran solución a problemas estéticos y de seguridad. Este tipo de ventosas son ideales para puertas correderas, aunque pueden instalarse en puertas abatibles sin ningún problema. Pueden montarse tanto en una como en dos hojas.

DORCAS VENTOSAS

Adecuadas para puertas de vaivén son las tipo shearlock, tanto de una hoja como de doble hoja (siempre que una de ellas esté fija). La fuerza de retención que conseguimos es un esfuerzo cortante, al contrario que las ventosas cotidianas que es un esfuerzo a tracción.

DORCAS VENTOSAS

Las ventosas de sobreponer se instalan sobre el marco y la hoja de la puerta, con ellos se facilita mucho la instalación ya que no tenemos que hacer ningún calado a la puerta. Este tipo de ventosas son muy duraderas y con un mantenimiento muy escaso.

DORCAS VENTOSAS

OPCIONES DE MONTAJE

Hay ocasiones en las que no se puede hacer una instalación común, ya sea por la apertura (hacia dentro o hacia fuera) o por la tipología de la puerta (madera, cristal, etc..), cuándo pasa esto hay que utilizar los accesorios de dichas ventosas. Dichos accesorios son de fácil instalación y algunos sirven para varios modelos de ventosas.

DORCAS VENTOSAS

ACCESORIOS

Placas de instalación para los distintos tipos de puertas, como por ejemplo, placas 'L' para puertas con apertura hacía fuera, con perfiles estrechos sin espacio donde montar el electromán, placas 'Z' para instalaciones donde la apertura es hacia adentro, permitiendo así el montaje del electroimán al marco, asegurando que este se encuentre en el interior, así evita que pueda ser manipulado.

Se puede adquirir el kit 'ZL' el cual incorpora la placa L y la placa Z.

Disponemos de accesorios más especiales, como el accesorio 'C' con el cuál conseguimos una instalación más estética, el accesorio 'U' nos permite la instalación en puertas de vidrio, con este accesorio tendremos que combinar el kit 'ZL',

el accesorio 'F' para puertas RF, añadiendo este accesorio evitamos tener que perforar la puerta, lo que nos haría perder la certificación. 

el S2500 que nos permite hacer una instalación de sobreponer con una ventosa de sobreponer (M2500X)

DORCAS VENTOSAS

DORCAS VENTOSAS

Lee masShow less
Detalles del producto
D-M2500X

Ficha técnica

APLICACIONES - CERRADURAS ELECTRICAS
Puertas de vaivén
MARCA - CERRADURA ELECTROMAGNETICAS
Dorcas
TIPO CERRADURAS ELECTROMAGNETICAS
Embutir
MODELOS CERRADURA ELECTROMAGNETICA
Cerraduras

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse