Abrepuertas eléctricos simétricos temporizados con función automática, desbloqueo manual y pestillo ajustable, Dorcas.
La Serie 56 de Dorcas representa una nueva generación de abrepuertas, con un incremento sustancial de la seguridad.
Funciona indistintamente en corriente alterna y continua; es, por tanto, idóneo para porteros automáticos convencionales,
videoporteros, controles de acceso o instalaciones de seguridad.
Frente: Corto; largo M y G
Acabados:Gris, Inox y latón.
Consultar plazo de entrega
La Serie 56 ha sido patentada por Dorcas.
En los abrepuertas de esta serie, el tiempo de apertura depende del tiempo de pulsación.
Transcurrido ese tiempo, la puerta se bloquea automáticamente, con el incremento de seguridad que ello comporta.
Desbloqueo manual: pulsando una palanca, dejamos como única posibilidad la apertura manual.
Pestillo ajustable: permite un ajuste más exacto, con un margen de 4 mm, entre el pestillo del abrepuertas y el resbalón de la cerradura, una vez ambos instalados.
Corriente continua: se usa en videoporteros e instalaciones de seguridad. Si no se especifica, el abrepuertas vienen por defecto en corriente alterna.
Las bobinas eléctricas estándar se sitúan en el rango entre 8 y 12 voltios. Puede solicitarlas de 24 voltios.
Los abrepuertas de la Serie 56 son de apertura temporizada. Basta una breve pulsación para que el pestillo quede liberado pero, si transcurrido un tiempo no se franquea la puerta, el pestillo se cerrará de nuevo automáticamente, evitando así que la puerta se quede abierta por descuido o accidente.
El tiempo que nos habilita para entrar lo hacemos depender de la duración de la pulsación; por cada segundo de pulsación, dispondremos de once de apertura, hasta un máximo de treinta y tres segundos.
Funciona indistintamente en corriente alterna y continua; es, por tanto, idóneo para porteros automáticos convencionales, videoporteros, controles de acceso o instalaciones de seguridad.
Su instalación es sencilla pues es de reducidas dimensiones, simétrico, carece de bulón de automático y viene provisto de un pestillo regulable y radial, cuyo eje desplazado hace que el pestillo sobresalga muy poco al abrir, minimizando el cajeado lateral necesario para permitir su salida.